Piden acelerar devolución de saldos a favor

La Coparmex buscará acercarse al gobierno a fin de que los reembolsos se realicen con celeridad

Devoluciones del IVA
 Devoluciones del IVA  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió generar una política de estímulos para el crecimiento, además de ajustar y eficientar el gasto público.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que debido a que la recaudación fiscal ha mitigado la baja en el precio del petróleo, "es un buen momento para que el gobierno corresponda al esfuerzo que han hecho las empresas y los contribuyentes para pagar en tiempo y forma sus contribuciones al fisco".

Asimismo, señaló que la economía podría crecer por arriba de lo esperado si se logra conformar un gran paquete de fomento a la generación de empleos a través de las pequeñas y medianas empresas y fortaleciendo las economías locales mediante el financiamiento al desarrollo e incentivos para la inversión.

En este sentido, adelantó que la Coparmex buscará nuevos acercamientos con el gobierno para asegurarse de que se aceleren las devoluciones del IVA, a fin de evitar afectaciones a los distintos sectores económicos.

Y es que aún persiste una enorme preocupación en distintas regiones del país por algunos retrasos en devoluciones, que significan capital de trabajo para las empresas y movimiento económico en las regiones.