Estímulos fiscales a vivienda ¿serán benéficos?

De acuerdo con la SHCP detonarán una inversión de alrededor de 370,000 millones de pesos

Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador
 Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las diversas medidas en materia fiscal y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, anunciadas la semana pasada por el gobierno federal, beneficiarán a más de seis millones de mexicanos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que las acciones anunciadas permitirán en conjunto detonar una inversión de alrededor de 370,000 millones de pesos en la construcción de 500,000 viviendas, y en la ejecución de un millón de acciones.

Apuntó que la nueva política nacional de vivienda permite que México tenga un sector más fuerte, al construir mejores inmuebles, en lugares adecuados, con las características correctas y con mejores condiciones de financiamiento.

De igual forma, afirmó que el desarrollo de vivienda es un factor estratégico para México, ya que además de mejorar el bienestar de las familias, incide de manera directa en el crecimiento económico nacional.

En particular, el sector de la construcción juega un papel clave al detonar inversiones, generar empleos y fortalecer el mercado interno, subrayó la dependencia.

La Secretaría de Hacienda refirió que desde 2013 se definieron estrategias e iniciaron programas que permitieron tener resultados concretos en unos pocos meses.