El objetivo es hacer más eficiente la prestación de servicios públicos en la capital del país
México (Notimex).- Con el fin de hacer más eficiente la prestación de los servicios públicos y trámites administrativos en el Distrito Federal fue publicado este jueves, en la Gaceta capitalina, un decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México, y de las leyes de Aguas, y Orgánica de la Administración Pública.
Entre los cambios se destaca que los titulares de las distintas dependencias del gobierno de la capital mexicana deberán proponer, formular y ejecutar medidas de modernización, simplificación y desregulación administrativa, para que la prestación de servicios y trámites sea más eficaz.
Además, todos los servicios públicos y trámites administrativos serán evaluados anualmente, en tanto que los resultados se publicarán sintéticamente en la Gaceta del gobierno, y en su totalidad en el portal de Internet correspondiente a cada institución.
En cuanto a la Ley de Aguas del Distrito Federal se reformó su artículo 60, a fin de que los propietarios de los predios, giros o establecimientos tengan la obligación de informar al Sistema de Aguas el cambio de propietario del predio, dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que esto suceda.
A su vez, se agregó un artículo al Código Fiscal que faculta a la autoridad para que actualice el nombre del propietario del inmueble registrado en el sistema del impuesto predial, luego de recibir las declaraciones de los notarios públicos sobre las adquisiciones que se hagan constar en escritura pública.