México (Notimex).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aumentó sus ventas totales en 77% durante 2014, al comercializar bienes muebles, inmuebles y activos financieros por 1,307 millones de pesos, cifra superior a los 737 millones reportados en 2013
Dicho resultado fue alcanzado tanto por el volumen de bienes transferidos a la institución como por el crecimiento de su cartera de clientes y las innovaciones introducidas en los distintos canales de comercialización, precisó el organismo.
Asimismo, expuso que durante 2014 se puso en operación el Portal Comercial del SAE, una herramienta que reúne información de acceso fácil y ágil sobre los procesos comerciales en curso.
De igual forma, el organismo detalló que el año pasado vendió importantes volúmenes de vehículos útiles y para reciclaje, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa.
Solo en materia de vehículos, fueron comercializadas 6,914 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros), de los cuales 4,162 fueron vehículos aptos para circular y 2,752 fueron vendidos como chatarra para reciclaje.
Apuntó que el 55% se canalizó mediante subastas electrónicas; el 41% en subastas a martillo y el resto en ventas directas a estados y municipios.
Por otra parte, recalcó el incremento de su penetración en el mercado inmobiliario, pues mediante subastas a sobre cerrado (licitaciones), subastas electrónicas y ventas directas se colocaron en ese segmento especializado 372 inmuebles por 494.2 millones de pesos, cifra 41% mayor a lo captado en 2013.