Sólo el 9% de las personas que respondieron a la encuesta de IDConline señalaron que la estrategia los beneficiará



Seis de cada diez participantes en la encuesta semanal de IDConline indicaron que no los beneficiarán los estímulos fiscales a la vivienda, impulsados por el gobierno federal para apoyar a este sector.

Acciones de promoción de la vivienda del Infonavit

En contraste, sólo el 9% de los consultados aseguró que la propuesta es positiva para la población; cabe señalar que el 24% de los encuestados no está enterado de los programas que tienen como finalidad detonar inversiones por 370,000 millones de pesos en este 2015.

-
 -  (Foto: Redacción)

Se trata de la Política Nacional de Vivienda 2015, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, que incluye una serie de medidas para facilitar el acceso al crédito, e incentivos fiscales para la industria del ramo.

El programa cuenta con cuatro ejes: medidas para facilitar la compra de inmuebles o pagar menos; mayor acceso para los mexicanos a una vivienda digna; apoyos a sectores especiales; y apoyo a la industria que construye casas-habitación.

Beneficios fiscales en materia de vivienda

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que las diversas medidas en materia fiscal y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda beneficiarán a más de seis millones de mexicanos.

La dependencia señaló que las acciones anunciadas permitirán en conjunto detonar una inversión de alrededor de 370,000 millones de pesos en la construcción de 500,000 viviendas, y en la ejecución de un millón de acciones.

Apuntó que la nueva política nacional de vivienda permite que México tenga un sector más fuerte, al construir mejores inmuebles, en lugares adecuados, con las características correctas y con mejores condiciones de financiamiento.

De igual forma, afirmó que el desarrollo de vivienda es un factor estratégico para México, ya que además de mejorar el bienestar de las familias, incide de manera directa en el crecimiento económico nacional.




Quiero ser
suscriptor