SHCP prepara presupuesto 2016 de base cero

La dependencia aseguro que todos los niveles de gobierno tendrán que prepararse para gastar menos el siguiente año

-
 -  (Foto: Redacción)

Acapulco (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja en la integración del presupuesto para 2016, bajo una metodología de base cero con el objetivo de preservar la estabilidad económica mediante la evaluación de programas y dependencias, aseguró, Luis Videgaray Caso.

El funcionario señaló que el Paquete Económico de 2016, que se deberá presentar en septiembre próximo ante el Congreso, implicará una lógica diferente en su preparación, ya que no será inercial, ni con base en el presupuesto del año inmediato anterior.

En ese sentido, adelantó que se trabajará bajo una metodología de base cero, que es la revisión completa del presupuesto, y su estructura programática. Así como las áreas o dependencias de gobierno que duplican funciones o ya no cumplen con el objetivo para el que fueron creadas.

“Le toca al gobierno apretarse el cinturón, por lo que hacía 2016, pues el escenario de los precios del petróleo apunta a que continuarán siendo bajos, se tendrán que preparar los diferentes niveles de gobierno a gastar menos y mejor”, aseveró el secretario.

Asimismo, recordó que en enero de este año se decidió hacer un ajuste al gasto, que no se hace por un problema en las finanzas públicas, sino para continuar con la estabilidad económica y financiera del país.