Empresarios confían en estímulos a la vivienda

La Coparmex prevé que con los nuevos beneficios se rebase el monto de inversión esperada para el sector

Contracción en el mercado de vivienda
 Contracción en el mercado de vivienda  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la medida de otorgar un estímulo fiscal de ciento por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas que proveen de servicios de construcción de vivienda beneficiará a las familias de menores ingresos.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, recordó que la medida se suma a otras en materia fiscal que inciden en el rubro de vivienda y que entraron en vigor en enero pasado.

“Estamos convencidos de que con esta estrategia, se rebasará el monto de inversiones esperadas en el sector de 370,000 millones de pesos”, aseveró.

Asimismo, destacó que la industria de la vivienda es una actividad económica que puede detonar otros sectores y potenciar el crecimiento.

"Casi dos terceras partes de las ramas de la economía se relacionan directamente con la industria de la vivienda, lo que permite vislumbrar un futuro en el que esta actividad sea la base de la planeación estratégica regional, de acuerdo con las vocaciones productivas de cada localidad”, puntualizó.

En ese sentido, refrendó el compromiso del sector empresarial de trabajar con el Consejo Nacional de Vivienda para fortalecer la economía nacional, lo cual se debe articular con un programa nacional de desarrollo regional, así como crear un Consejo Nacional de Ciudades.