Identifican a presuntos defraudadores del SAT

La dependencia invitó a los contribuyentes afectados a presentar su denuncia ante el Ministerio Público

Lista de contribuyentes morosos
 Lista de contribuyentes morosos  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó los nombres de dos personas que laboran en la Secretaría de Educación del gobierno de Veracruz que recibieron devoluciones de impuestos en cuentas a su nombre, derivado de los casos de suplantación de identidad que las autoridades fiscales detectaron.

En un comunicado, la dependencia precisó que de los 98 casos que tiene registro el organismo de  devoluciones a cuentas que no son de los pagadores de impuestos, 13 corresponden a trabajadores de esa secretaría.

Asimismo, mencionó que el monto total de las 13 devoluciones asciende a 286,569 pesos y fue depositado en cuentas de 7 diferentes bancos.

“Los trámites se hicieron utilizando indebidamente la contraseña de los contribuyentes, por lo que el SAT reitera la importancia de hacer el cambio periódico de sus contraseñas y no entregarlas a terceros que pudieran hacer mal uso de ellas”, reiteró el organismo.

De igual forma, indicó que hasta el momento tiene registro de 98 casos donde se presume fraude en perjuicio de contribuyentes por un monto de 2.1 millones de pesos.

“Quienes recibieron las devoluciones pueden estar cometiendo actos que se tipifican como delitos de abuso de confianza, usurpación y defraudación, por lo que se invita a los contribuyentes afectados a presentar su denuncia ante el Ministerio Público de la Federación”, subrayó el SAT.