Prodecon aplaude devoluciones del SAT

El Ombudsman del contribuyente se congratuló por las acciones emprendidas por la autoridad fiscal

Devoluciones del IVA
 Devoluciones del IVA  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) aplaudió las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para garantizar la devolución oportuna del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que obtuvieron los pagadores de impuestos tras la declaración anual.

En ese sentido, el organismo señaló que las devoluciones de ese gravamen a las personas físicas crecieron en 39% en comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2014.

Asimismo, recordó que este año a través de del Programa de Devoluciones Automáticas implementado por el SAT, los contribuyentes accedían a su portal, encontraban ahí el registro electrónico de sus ingresos y sus retenciones y solamente tenían que agregar sus deducciones personales.

“Todas las devoluciones que el SAT reportó por más de 12,000 millones de pesos se originaron por dichos conceptos”, subrayó el Ombudsman del contribuyente.

De igual forma se congratuló de que con la misma eficacia con que las personas pagaron sus impuestos y presentaron en tiempo y forma su declaración, el SAT haya correspondido cumpliendo con su obligación legal de devolver con la mayor prontitud a los contribuyentes los montos pagados de más.