Anexo 20 de la RMISC 2015

Conoce los rubros que conforman ese documento esencial para la emisión de CFDI
Ya fue publicado en el DOF Anexo 16 de la RMISC 2013
 Ya fue publicado en el DOF Anexo 16 de la RMISC 2013  (Foto: Redacción)

Por Joyce Pasantes

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 20 “Medios electrónicos” que se conforma de las siguientes secciones.

Rubro Apartado
Comprobante fiscal digital a través de Internet (CFDI) A. Estándar de CFDI B. Generación de sellos digitales para CFDI’s C. Estándar del servicio de cancelación D. Especificación técnica del código de barras bidimensional
Del CFDI que ampara retenciones e información de pagos A. Estándar de CFDI que ampara retenciones e información de pagos B. Generación de sellos digitales para CFDI’s que amparan retenciones e información de pagos C. Estándar del servicio de cancelación de retenciones e información de pagos D. Especificación técnica del código de barras bidimensional a incorporar en la representación impresa del CFDI que ampara retenciones e información de pagos
De los distintos medios de comprobación digital A. Estándares y especificaciones técnicas que deberán cumplir las aplicaciones informáticas para la generación de claves de criptografía asimétrica a utilizar para Firma Electrónica Avanzada B. Estándar y uso del complemento obligatorio: Timbre Fiscal Digital del SAT C. Uso de la facilidad de nodos opcionalesy
Uso de la facilidad de ensobretado  

CFDI de retenciones

Se deberá generar bajo el siguiente estándar XSD base y los XSD complementarios que requiera, validando su forma y sintaxis en un archivo con extensión XML, siendo este el único formato para poder representar y almacenar comprobantes de manera electrónica o digital.

Para ser validado debe estar referenciado al namespace del CFDI que soporta retenciones e información de pago, así como a la validación del mismo a la ruta publicada por el SAT en donde se encuentra el esquema XSD.

Adicionalmente a las reglas de estructura planteadas, el contribuyente se sujetará tanto a las disposiciones fiscales vigentes, como a los lineamientos técnicos de forma y sintaxis para la generación de archivos XML especificados por el consorcio w3, establecidos en www.w3.org.

Si se emplean los siguientes valores dentro de los atributos del archivo XML, se observará el uso de secuencias de escape:

Atributo Secuencia
& &amp
&quot
<  &lt
>  &gt
&apos