La autoridad fiscal ejerce sus facultades de comprobación para comprobar el cumplimiento de las disposiciones tributarias por parte de los contribuyentes.
Por tal razón es prudente para todo contribuyente conocer cómo se llevan a cabo las visitas domiciliarias y de las revisiones de gabinete, para que en caso de ser objeto de ellas se salga avante, así como tener en cuenta las posibilidades de defensa, de ser procedentes, por algún vicio dentro de su desarrollo.
Las fases que integran estos dos tipos de procedimientos de fiscalización, las formalidades que el SAT ha de seguir a fin realizarlos, algunos de los tópicos más controvertidos resueltos por los tribunales en materia fiscal se abordan en el tema “Check list de una revisión o visita”.
Estamos seguros que con la lectura de este interesante artículo podrás identificar con facilidad si la autoridad está actuando con legalidad, y de no ser así, tendrás los elementos necesarios para ponderar la viabilidad de interponer los medios de defensa a tu alcance, tales como el recurso de revocación, el juicio de nulidad o amparo.