Comerciantes de la central de abastos piden replantear la incorporación de sus proveedores al RIF



México, (Notimex).- La incorporación los pequeños proveedores de los comerciantes de la central de abasto al padrón de contribuyentes podría provocar una reducción significativa en la oferta de los alimentos, por lo que dichos comerciantes pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exentarlos de tal deber.

Lo anterior se debe a que el cumplimiento de esta obligación ya ha provocado varios enfrentamientos, aseguró la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condes).

Además de que la inscripción al Programa del Sector Fiscal Primario significa una reducción preponderante a grupo agropecuario en cuestión del abastecimiento y comercialización de pequeños y medianos proveedores en las centrales de abasto.

El impacto sobre la economía del consumidor final es mayor, puesto que la oferta de los productos se reduce y su precio aumenta, de tal forma que los comerciantes y la Condes hicieron un llamado a las autoridades hacendarias para revertir la medida.

Del mismo modo, exhortaron a modificar el Régimen de Incorporación Fiscal por su inviabilidad, y a retomar el Régimen de Pequeños Contribuyentes.




Quiero ser
suscriptor