Alistan foro internacional de tributación digital

El SAT buscará continuar con el impulso de la estrategia digital que se originó con la reforma fiscal

-
 -  (Foto: Redacción)

El 25 y 26 de agosto se llevará acabo el “Foro Internacional de Tributación Digital”, en la Ciudad de México, que tendrá como finalidad explorar las mejores prácticas en la materia e incentivar el uso de las nuevas tecnologías.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que el foro contará con la participación de expertos internacionales en tecnologías para el sector gobierno, organismos internacionales e iniciativa privada de más de 25 países, “quienes intercambiarán experiencias sobre la industria y el desarrollo de tecnologías que faciliten el cumplimiento y permitan avanzar hacia un gobierno con servicios digitales”.

Asimismo, mencionó que con ese ejercicio se podrá continuar con el impulso de la estrategia digital, a través de innovaciones a fin de generar mejores oportunidades para toda la población.

Entre los organismos invitados están el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

Este encuentro es la continuación del Foro Internacional de Tributación Digital y Factura Electrónica que se realizó el año pasado.