Cómo revisar una notificación por estrados del SAT

Conoce cuando el SAT te puede notificar en su página de Internet; aprende la manera en que puedes verificar si ya te notificó un acto de esta forma

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público
 No realices transacciones financieras en computadoras de uso público  (Foto: Redacción)

Por Joyce Pasantes

Si estás como contribuyente no localizado en el SAT o no le has proporcionado tu correo electrónico para efectos del buzón tributario, la autoridad podría notificarte por estrados, con fundamento en la regla 2.2.6. de la RMISC 2015 y el artículo 134, fracción I del CFF.

Por eso te conviene saber si el SAT te ha realizado alguna notificación por estrados. La mecánica que debes llevar a cabo es la siguiente:

1.- Ingresa al portal de Internet del SAT, y en el menú de la parte inferior izquierda, elije el ícono de “Adeudos fiscales”

-
 -  (Foto: Redacción)

2.- En la siguiente pantalla debes seleccionar la opción “Notificaciones”, luego “Tipo de notificaciones” y posteriormente “Consulta las notificaciones por estrados” de esta manera.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

3.- Se desplegará un listado con los nombres y los oficios que se dan a conocer por ese medio. Si encuentras tu nombre oprime el archivo con terminación .zip mostrado, para visualizar los documentos respectivos en imagen (jpg)

-
 -  (Foto: Redacción)

Como puedes observar esta herramienta es útil para todo aquel contribuyente que tiene alguna irregularidad con su estatus de localización, pues puede interponer los medios de defensa a su alcance si el acto notificado se refiere a la determinación de un crédito fiscal improcedente.