Suben devoluciones del SAT, pero también las quejas

La Concamin expresó su preocupación por la lentitud en los procesos de regreso de saldos

Nueva versión electrónica del SAT para solicitar devoluciones
 Nueva versión electrónica del SAT para solicitar devoluciones  (Foto: Redacción)

México (Notimex) En materia de devoluciones de contribuciones a contribuyentes se reportó un incremento de 45% respecto al año anterior, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la autoridad tributaria el balance es positivo en la devolución de impuestos ya que hasta el momento se realizaron 45% más devoluciones en comparación con 2014.

Al respecto, distintos representantes de diversos sectores productivos expresaron su preocupación por la lentitud de los procesos y en consecuencia el riesgo sobre la relación entre proveedores y la viabilidad de las empresas.

En respuesta el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, expresó su voluntad para que se atiendan casos específicos de retraso en devoluciones de impuestos y reconoció esfuerzo de las autoridades para combatir la simulación de operaciones y alteración de facturas.

Asimismo, el funcionario resaltó que la ley no es negociable y se continuará la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia del combate a la ilegalidad que se ejerce contra la industria, el gobierno y la población en todo el territorio nacional; y en consecuencia, afecta la utilidad de las empresas, genera competencia desleal, pone en riesgo el gasto público y la salud de los consumidores.

De igual forma, Núñez Sánchez expresó a los representantes de Cámaras y Asociaciones que acciones como la campaña #JuntosContraLaIlegalidad es el resultado de este trabajo conjunto de industriales y autoridades tributarias.