¡Cuidado! Buzón tributario apócrifo

Puedes ser víctima del robo de información fiscal, te cuidado con los correos electrónicos que recibes

Alerta por correos apócrifos
 Alerta por correos apócrifos  (Foto: Redacción)

Por: Berenice Chávez

Si recibes un correo electrónico con un mensaje en el que se te indica que es necesario que registres tu cuenta de correo electrónico para que conozcas por esa misma vía cuando tengas información del SAT en tu buzón tributario, ten cuidado.

De hecho en el correo se anexa una liga para que el contribuyente ingrese sus datos. ¡No te dejes sorprender! estos mails son falsos, pues al darle clic te llevan a una página diferente a la de la sección de Trámites del SAT.

Para que te sea más fácil identificar estos mensajes, a continuación reproducimos el aparece, generalmente, en el spam de los correos de los contribuyentes:

BUZON TRIBUTARIO  
 

Estimado Usuario: APARECE EL CORREO DE LA PERSONA Es necesario que registres tu correo electrónico para que recibas los mensajes que te avisan cuando tienes información en tu buzón. Al ingresar, hay una página para hacerlo o para cambiar lo que requieras. 

Es un servicio de comunicación en línea, para interactuar e intercambiar documentos digitales con las autoridades fiscales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura. Puedes recibir documentos de varias autoridades, como la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o de las entidades federativas, entre otras. 

Para realizarlo es necesario ingresar en el siguiente enlace que aparece a continuacion, aceptas los terminos y condiciones del servicio con esto estara dado de alta tu e-mail automaticamente en el sistema. 

https://www.sat.gob.mx/buzon_tributario/Paginas/default.aspx

 

Cuando das clic en la liga detallada en el mensaje se despliega lo siguiente:

-
 -  (Foto: Redacción)

Como puedes observar, es una forma de “robar” la información fiscal de los contribuyentes, ya sea para beneficiarse de las devoluciones o hacer cobros indebidos.

Por ello, es recomendable que realices todos los trámites directamente en la página de Internet del SAT.

-
 -  (Foto: Redacción)