Reforma fiscal `perjudica´ empleos e inversiones

México paralizado en desarrollo por reforma hacendaria, asegura coordinador de diputados del PAN

Erradicar trabajo infantil
 Erradicar trabajo infantil  (Foto: Redacción)

La “mal llamada reforma fiscal” perjudica el desarrollo de la economía, porque se rezagaron las inversiones extranjeras y nacionales en el país, lo que genera menos empleos y los existentes aún no mejoran en remuneración, señaló el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño.

“Sabemos que la economía o el desarrollo de cualquier país se da en materia fiscal, ya que es la que contribuye en el desarrollo o no de cualquier nación; hoy el país está paralizado por esa mala decisión”, precisó.

El diputado panista criticó también los programas sociales mal enfocados, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre implementado en 2013, luego de que se diera a conocer que la carencia en la población al acceso a la alimentación aumentó de un 12.3% a un 23.4%.

En declaraciones a la prensa, expresó que “México está reprobado en pobreza, en todos los sectores”, al referirse a los resultados de medición de la pobreza, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dicho informe muestra que la población desfavorecida aumentó de un 45.5% a 46.2%, es decir, pasó de 53. 6 millones a 55.3 millones -2 millones más de mexicanos en condiciones de pobreza-.