Existe `desborde´ de optimismo en economía

Reforma fiscal fue mala decisión aseguró Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados del PAN

Crece el PIB nominal
 Crece el PIB nominal  (Foto: Redacción)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL) bajó la expectativa del crecimiento del PIB en México para 2015 a 2.4%; en ese sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que existe un “desbordado” optimismo en el gobierno sobre el desempeño económico del país.

“Se niegan a ver la realidad y a corregir sus malas decisiones, como la reforma fiscal (que entró en vigor en enero de 2014) y la falta de fomento económico regional”, añadió en un comunicado de prensa.

Asimismo indicó que las autoridades hacendarias no logran resolver el abandono en que se encuentran las economías regionales de México y la falta de inversiones o creación de empleos para los mexicanos.

Torres Cofiño aseguró que todo esto es resultado de la reforma a la Ley del IVA, que incrementó la tasa impositiva en la frontera del 11% al 16%, lo que disminuyó tanto el nivel de consumo y el crecimiento de las economías fronterizas, sobre todo, la del norte del país.

El diputado también explicó que la reforma fiscal tuvo un impacto negativo en la economía de los hogares mexicanos que desalentaron la inversión y la creación de empleos, por lo que calificó como fundamental entender las señales que la economía está dando y replantear muchos temas que la reforma fiscal trajo para mal de algunos sectores.