Gobierno debe entregar Paquete Económico a tiempo

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió un plan ante `tormenta económica´ de 2016

El pleno de la Cámara de Diputados declara constitucionalidad de la reforma político-electoral (Foto: Notimex)
 El pleno de la Cámara de Diputados declara constitucionalidad de la reforma político-electoral (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

En breve se comenzará a resentir el alza de precios anunciada por el sector empresarial ante la caída del peso frente al dólar, expresó el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, por lo que pidió al gobierno federal que entregue al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2016 lo antes posible, dentro de los tiempos legales, y no lo deje hasta el último minuto.

“El gobierno federal no puede quedarse de brazos cruzados, ni esperar a que la solución a la crisis económica que comenzó en el país venga del exterior”, sostuvo el líder parlamentario en un comunicado.

El diputado del PAN refirió que lo ideal sería que el paquete económico del 2016 pueda entregarse lo antes posible dentro del marco de la ley, sin tener que esperar hasta el último momento, a fin de avanzar lo más pronto posible en sus análisis, estudio y modificación.

En ese aspecto, el coordinador panista expuso los pronósticos de una “tormenta económica” que le pegará al país durante el siguiente año, por lo que pidió al gobierno poner todo su esfuerzo con un plan inteligente que demuestre que protegerán a los mexicanos ante los riesgos que se avizoran.

Torres Cofiño adelantó que  las condiciones económicas, pero sobre todo los pronósticos concretos de la propia Secretaría de Hacienda, el Banco de México y del sector empresarial,  adelantan que el próximo año será muy difícil para la economía mexicana.

“En lugar de estar buscando responsables en el exterior, en otras economías, tiene que ser proactivo, tiene que tomar decisiones pronto y tiene que mandar señales al exterior que generen no sólo confianza, sino certeza para las inversiones, generar incentivos fiscales, modificar la reforma pasada en este materia, entre muchas otras cosas”, finalizó.