Mayoría, a favor de una posible reforma fiscal

El 86% de los encuestados dijeron que aceptarían modificaciones a la ley

Mantener el crecimiento y fortalecer las finanzas públicas, el aspecto fiscal del PND
 Mantener el crecimiento y fortalecer las finanzas públicas, el aspecto fiscal del PND  (Foto: Redacción)

El 86% de los participantes en la encuesta semanal IDC respondieron que están a favor de una posible reforma fiscal, del cual el 28% la aceptaría, siempre y cuando no le afecte.

Por otro lado, el 14% dijo que no estaría de acuerdo en la presentación de una iniciativa para modificar la actual reforma hacendaria cuyos cambios entraron en vigor desde 2014.

-
 -  (Foto: Redacción)

A partir de entonces se suscitaron diferentes reacciones respecto a la ley hacendaria y los impactos que tuvo en diversos rubros, como la generación de un efecto negativo sobre el ingreso disponible en los hogares mexicanos, de acuerdo con la Coparmex.

De igual forma y de manera más reciente, el ex coordinador del PAN de la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, insistió en que la "mal llamada reforma fiscal" perjudicó el desarrollo de la economía.

Con una crítica parecida, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa llamó a los diversos grupos productivos de México así como al gobierno federal de revisar y rectificar lo que "funcionó y qué no funcionó" de las modificaciones a la ley.