Presentan iniciativas de reforma al ISR

Además los legisladores del PAN propusieron modificaciones al aumento del IVA en fronteras

Reforma Fiscal recomienda la OCDE
 Reforma Fiscal recomienda la OCDE  (Foto: Redacción)

El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa que ya fue turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para restablecer la deducción inmediata de inversiones en activos fijos que realizan las empresas, dio a conocer la diputada Minerva Hernández Ramos.

También anunció que prevé  que la propuesta de reforma la Sección IV del Capítulo II, del Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta cuyo objetivo es incrementar la productividad del sector  privado, así como competitividad y desarrollo tecnológico, sea analizada dentro de los trabajos para la aprobación del Paquete Presupuestal 2016.

“La importancia del tema que nos ocupa es tal, que incluso en septiembre del 2014 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se pronunció a favor de reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el objeto de regresar al incentivo fiscal y económico generado por la deducción inmediata de inversiones”, explicó.

De igual forma, los diputados del PAN encabezados por Jorge Ramos Hernández, exhortaron a otras fuerzas políticas del Congreso de la Unión a que se sumen a su demanda de bajar el IVA en las fronteras norte y sur del país, por los daños que ocasiona a familias y empresas.

Los legisladores insistieron en la necesidad de reducir el IVA del 16% al 11%  que era como estaba hasta antes de que en el año 2013, el Congreso de la Unión aprobara la reforma fiscal que entró en vigor en enero de 2014 con ese incremento.

“Mientras en nuestros estados se siga escuchando el reclamo mayoritario por el severo impacto a la economía local a causa del aumento del IVA al 16 por ciento, no pararemos de exigir que se rectifique”, indicó Ramos Hernández.

Los diputados del PAN manifestaron que, ante este escenario adverso, urge “revertir los daños ocasionados por la política fiscal” y, por ello, será una prioridad de la agenda legislativa de su bancada.