¿Qué es el servicio de declaraciones y pagos?

El SAT publicó un documento en el que se precisan las principales dudas de esa modalidad

-
 -  (Foto: Redacción)

El servicio de declaraciones y pagos es una aplicación electrónica para presentar pagos provisionales o definitivos del ISR, IVA o IEPS, incluyendo retenciones; así como complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal, por medio del portal del SAT.

Por tal motivo el organismo puso a disposición de los contribuyentes un documento en el que se precisan las preguntas, respuestas y fundamentos que pueden ayudar a los pagadores de impuestos a aclarar sus dudas en la materia. Dicha información puede ser consultada en el siguiente enlace.

En el documento podrás encontrar respuestas a preguntas como ¿El servicio de Declaraciones y Pagos calcula automáticamente la actualización y los recargos?, ¿Cómo se presenta la declaración mensual del IVA cuando se tienen operaciones gravadas y exentas con este impuesto? Y ¿Qué ventajas ofrece el capturar la declaración fuera de línea?

Adicional a esto, el archivo cuenta con diversas pantallas de ayuda a fin de fortalecer la información.

-
 -  (Foto: Redacción)

Por último el SAT puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de su centro de contacto – 01 800 46 36 728- en el que se podrán resolver dudas adicionales sobre el llenado de la declaración.