Estímulos fiscales para la investigación automotriz

La AMIA solicitó devolver las facilidades con la finalidad de incentivar la indagación y el desarrollo

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La industria automotriz solicitó estímulos fiscales para investigación y desarrollo aplicables a partir de 2017, con el fin de evitar que México se quede rezagado en la materia.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, señaló que solicitará al Legislativo regresar el estímulo de 30% de crédito contra el ISR aplicable cada vez que se hiciera investigación y desarrollo, que fue cancelado en 2008.

En razón de los estímulos, el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz tiene como propósito explotar y desarrollar las capacidades tecnológicas de la industria, recursos humanos, infraestructura, grupos de investigación colaborativa, vinculación y las políticas públicas desde el Legislativo y el Ejecutivo.

En ese sentido se espera que en el transcurso de 2016 la SHCP, la SE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lleven a cabo las discusiones para concretar las políticas fiscales que estimule la actividad del sector, debido a que por cada proyecto que se logra otro emigra.

Además, apuntó que el éxito de la industria automotriz mexicana ronda en la exportación y el mercado interno se encuentra en recuperación; lo que evidencia la necesidad del país para no quedar rezagado al margen del contexto mundial.