SAT denuncia a 2,164 servidores públicos

En tres años, por lo menos 300 de estas denuncias se interpusieron ante el MP y el Órgano Interno

Aristóteles Núñez, titular del SAT (Foto: Notimex)
 Aristóteles Núñez, titular del SAT (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

En los últimos tres años, el SAT por propia actuación presentó denuncias contra 2,164 servidores públicos lo cual representa un 8% de los 35,000 empleados que laboran en esta institución, informó el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez Sánchez. De estas denuncias, 300 fueron interpuestas ante el Ministerio Público y el resto al Órgano Interno de Control.

Al participar en un foro anticorrupción, el jefe del SAT comentó que se requiere generar conciencia de valor en quien presta servicio o en el que está comprometido a cumplir una expectativa del contribuyente.

 “La tecnología, puede ayudar muchísimo a que también nosotros como autoridades tengamos mejores condiciones, hacer un mejor uso del recurso, un gasto más eficiente en cada una de nuestras tareas. Es un ganar-ganar. Simplificamos un trámite y al mismo tiempo tenemos herramientas para detectar quién está haciendo una alteración”, analizó Núñez Sánchez.

Asimismo Aristóteles  confió en que es necesario trabajar en un sistema preventivo para inhibir esos actos, así como dar peso a las instituciones sancionadoras.