Obtén la e.firma en tu smartphone

Esta nueva herramienta puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil con IOS o Android

-
 -  (Foto: Redacción)

El SAT desarrolló la versión portable de la e.firma – antes conocida como firma electrónica-  la cual podrá ser utilizada por los 7 millones 765,630 contribuyentes, personas físicas, que hasta diciembre de 2015 ya contaban con ese medio de autentificación.

“La e.firma es un archivo digital que identifica al contribuyente y le permite realizar trámites por internet ante el SAT o en otras dependencias del Gobierno de la República; se trata de un archivo seguro y para hacer uso de ella es necesario un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria usb”, precisó la dependencia en un comunicado.

Al respecto, el organismo señaló que para hacer más sencillo el proceso se desarrolló la e.firma portable, que puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android) desde el portal del SAT o la aplicación SAT Móvil.

Para obtener la e.firma es necesario seguir los siguientes pasos

1.- Ingresar al Portal del SAT y en el menú principal seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta el servicio; para ello se debe contar con e.firma activa y contraseña vigente.

2.- Tener un teléfono inteligente o dispositivo móvil con servicio de datos en el que pueda descargase la aplicación SAT Móvil (e.firma portable), y tener registrado un correo electrónico en el Buzón Tributario.