Contribuyentes utilizaron herramientas del SAT

Asalariados presentaron su declaración anual utilizando el nuevo instrumento de la dependencia

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Cada vez las nuevas tecnologías simplifican más las tareas y obligaciones de los contribuyentes; en ese sentido, al menos el 64% de los participantes en la encuesta IDConline utilizaron la herramienta del SAT para la declaración anual de los asalariados.

Te invitamos a visitar nuestro especial "Declaración de personas físicas"

En caso contrario, el 29% de los participantes no probaron el instrumento y únicamente el 7% prefirió hacer su declaración de forma tradicional.

Cabe señalar que el SAT recibió cuatro millones de 179,000 declaraciones anuales de personas físicas, lo que significó un récord en el cumplimiento de dicha obligación.

El jefe del organismo, Aristóteles Núñez, informó que la cifra representó un incremento del 18% en las declaraciones anuales recibidas por personas físicas, es decir, 570,000 adicionales en comparación con 2015.

-
 -  (Foto: Redacción)

El SAT tiene la obligación de auxiliarte para que cumplas con tus obligaciones fiscales, por ello si eres persona física y te encuentras bajo el régimen de asalariados, actividad empresarial, arrendamiento, honorarios y otros ingresos debiste acudir a las oficinas de la dependencia para ser asesorado.

Los asalariados debieron presentar las constancias de retención de los patrones y las copias de las facturas de deducciones personales, clabe interbancaria y contraseña.