SAT incluyó en mayo a 3,601 incumplidos

Formato de publicación de información de los contribuyentes permite filtrar los datos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El SAT dio a conocer que a mayo se incluyeron a la lista pública de incumplidos a 3,601 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal de los cuales 3,238 corresponden a créditos firmes.

Asimismo, precisó que 28 contribuyentes corresponden a créditos exigibles, 196 a créditos cancelados, 28 a créditos condonados, 1 a sentencia ejecutorias y 110 a no Localizados.

La condonación relacionada con la lista ascendió a 12 millones de pesos y se aplica solo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida. Los créditos cancelados ascendieron a  479 millones de pesos.

De igual forma, se publicó la información de 7 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, al no desvirtuar los hechos señalados.

El SAT recordó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

Además, por primera vez el archivo con los datos completos de los contribuyentes puede exportarse en formato Excel, como respuesta a la solicitud hecha por los contribuyentes en materia de transparencia y datos abiertos de titulares de créditos cancelados y condonados, ya que  el formato del archivo permite realizar búsquedas y filtrar la información.