Calzado ayuda a crecer recaudación en Guanajuato

En 2016 se recaudó 14,893 millones de pesos debido al aumento del empleo, base gravable y certeza jurídica

(Foto: Comunicado)
 (Foto: Comunicado)  (Foto: Redacción)

La recaudación de impuestos en el primer cuatrimestre de 2016 asociados a la industria del calzado en Guanajuato se incrementó 28% respecto al mismo periodo de 2015, es decir, 14,893 millones de pesos (mdp) sobre los 11,297 mdp anteriores, informó el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

En un comunicado, el funcionario mencionó que la razón de la cifra se debió al registro de una mayor cantidad de trabajo, utilidades, base gravable, apego legal y el bajo porcentaje de desempleo (3%).

"Aquí más allá de las capacidades, de la experiencia, de muchas cualidades propias de la industria hay personal profesional que sabe trabajar, hay sensibilidad, hay capacidad, pero sobre todo saben unirse para defender su patrimonio y su industria", expresó.

En 2015 las exportaciones a Estados Unidos crecieron 9% a comparación con 2014 y la importación de productos subvaluados disminuyó aproximadamente 28%; sin embargo, la mayoría (57%) de los productos que ingresan continúan con precios menores al costo de la materia prima o del precio mínimo de producción.

Finalmente, enfatizó la actualización de la industria y la implementación de subsidios permitió la competencia leal, el fortalecimiento de la industria y del empleo en la entidad.