Foodtrucks también pueden ser parte del RIF

El SAT y el Inadem invitaron a regularizarse fiscalmente con el objetivo de que los negocios reciban incentivos para su crecimiento

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Las franquicias móviles y Food Trucks pueden ser parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y así obtener diversos beneficios fiscales, aseguraron el SAT y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En ese sentido, el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, manifestó que este modelo creciente de negocio “está siendo exitoso y puede ser un buen detonante de la economía”, por ello, recalcó la importancia de que se incorporen a la formalidad fiscal.

Además, indicó que en dos semanas empezará un ciclo de capacitación con la asociación de franquicias respecto del RIF y sus beneficios; y sí el contribuyente lo autoriza, el SAT y Nacional Financiera puede participar en la pre-autorización de créditos destinados al crecimiento de negocio basado en la información.

Por su parte, la directora general adjunta del Inadem, Carmen García, mencionó a los “food truckeros” la importancia de que revisen las convocatorias con las que podrán obtener beneficios y apoyos para una aceleración a nivel internacional.

Finalmente, el presidente de la Asociación Internacional de Franquicias Móviles y Food Trucks (AIFF), Luis Elvira, señaló que todos los comerciantes del rubro asociados a su organismo, son formales y cumplen oportunamente con todas sus obligaciones jurídicas y fiscales.