¡Llegó la CDMX al CFDI!

Conoce como incluir esta demarcación en tus CFDI´s

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Por Emmanuel Castañeda

Debido al cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México (CDMX) el SAT precisó, a través de la regla 1.10 de la primera modificación a la RMISC 2016, que todas las referencias que incluyan los CFDI´s en torno al DF se consideran como si fuera a la CDMX.

No obstante si utilizas la herramienta gratuita del SAT para emitir tus CFDI´s, ya te debes haber percatado que dicha plataforma ya está requiriendo que en lugar del DF anotes la CDMX.

Para tal efecto debes realizar algunas modificaciones en la configuración estructural de los comprobantes, aun cuando de la lectura de la regla 1.10 de la primera modificación de la RMISC 2016, se indiera que el cambio en comento sería a partir del 1o. de febrero de 2017.

A continuación te presentamos cómo efectuar la configuración:

1) Ingresar al portal del SAT, en la pestaña Trámites, menú Factura electrónica, opción Generación gratuita, tendrás que capturar tus privilegios de acceso.

Posteriomente en la pestaña Emisor cuando tecleas los datos del emisor del comprobante en torno al estado de residencia. De inmediato aparece el siguiente recuadro, en donde te indica que tienes que accesar a “Configuración de datos” a efectos de modificar el estado

-
 -  (Foto: Redacción)

2) Ya en el campo de configuración debes efectuar el cambio de demarcación correspondiente

-
 -  (Foto: Redacción)

3) En el renglón Estado debes seleccionar Ciudad de México y dar clic en Guardar

-
 -  (Foto: Redacción)

Si incluyes desde ahora en tus CFDI´s la CDMX no tendrás ningún conflicto ni sanciones por parte del SAT.