Difícil y retador, Paquete Económico 2017

Advierten que el país debe hacer frente a problemas de optimización con restricciones

.
 .  (Foto: Getty)

El Paquete Económico 2017 “se advierte retador y difícil por la astringencia de las finanzas públicas y las dificultades que atraviesa el país”, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado César Camacho.

La propuesta de presupuesto que la SHCP entregará en la primera quincena de septiembre contiene una Ley para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval;  legislaciones en materia de investigación científica, nuevas tecnologías y propiedad intelectual relacionadas a las finanzas públicas, adelantó el legislador.  

Por eso, enfatizó que resulta de mayor importancia contar con investigaciones en el tema de las finanzas públicas que sean materia prima e insumos para la toma de decisiones.

“Es frecuente escuchar un reclamo ciudadano sobre la necesidad de que quienes tomamos decisiones por la comunidad, no sólo estemos bien informados, sino se trate de gente capaz, que técnicamente sea solvente”, añadió Camacho.

En su oportunidad, la diputada María Esther Scherman Leaño (PRI), presidenta del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), señaló que el país debe hacer frente a problemas de optimización con restricciones, en los que no hay una solución única.

“A través del debate informado, con el apoyo del trabajo técnico de investigadores, las fuerzas políticas representadas en el Congreso debemos ser capaces de construir los acuerdos políticos y sociales para abonar al desarrollo de México”, expresó.