Precios de gasolinas encarecen para septiembre

La Magna y Premium ya no pueden elevar su costo en el año, pero Diésel sí
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

En septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas con respecto al mes anterior, por lo que el Diésel sufre mayor aumento en su precio con 47 centavos (3.36%) para consolidarse en 14.45 pesos por litro; la Magna sube los dos centavos que le quedaban para alcanzar su tope, para ubicarse en 13.98 pesos y la Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles la SHCP dio a conocer la evolución de los precios máximos de las gasolinas durante el mes de septiembre que “refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo”.

Cabe recordar que, el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%.