¿Qué incluirá el Paquete Económico 2017?

Se trata de un paquete económico `realista´ que tiene como objetivo la responsabilidad hacendaria

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Adelantar la liberalización del mercado de gasolinas en 2017 y simplificación de pago de impuestos a Pymes, son propuestas que incluirá el Paquete Económico 2017, de acuerdo con la SHCP.

La dependencia explicó que el sector de los combustibles se encuentra en una etapa de transición, con lo que buscan llevar este mercado a  una libre competencia donde el precio ya no lo fije la autoridad para que, si hay una reducción en el precio internacional, se refleje en los bolsillos de consumidores y, en caso de que aumenten los costos, no se recurra al subsidio.  

Entre los demás puntos que adelantó la SHCP para el Paquete Económico están:

  • Simplificación de impuestos a las pequeñas empresas, con el fin de promover la inversión en ciencia y tecnología, pero también para promover actividades como la filantropía e incentivar actividades de beneficio social.
  • No contendrá la creación de nuevos impuestos ni se elevarán los existentes.
  • Se regirá por un superávit primario por la vía de contención del gasto público.
  • Se establece un precio del barril de petróleo en 38 dólares.
  • Se estudia la posibilidad de adelantar la liberalización del mercado de gasolinas en 2017.

En lo concerniente a la Reforma Energética, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, sostuvo que a pesar del ajuste reciente, la industria está pagando tarifas eléctricas 22% más bajas que al inicio de la administración.

El organismo gubernamental rectificó que se trata de un paquete económico “realista” que tiene como objetivo la responsabilidad hacendaria y proteger la estabilidad económica.