IP ve positivo el cambio de titular en SHCP

Diferentes representantes reconocieron la capacidad y trayectoria del nuevo secretario de Hacienda

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

La iniciativa privada ve como “positivo” y “adecuado” el cambio en el gabinete de la administración de Enrique Peña Nieto, específicamente en la SHCP al nombrar a José Antonio Meade como su titular, externaron los representantes de este sector.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le deseó “el mayor de los éxitos”  a Meade y lo reconoció como “un funcionario de gran trayectoria, experiencia y capacidad técnica”.

“Confiamos en que sabrá llevar a buen puerto la prioridad de mantener los equilibrios fundamentales de las finanzas públicas y afianzar la estabilidad macroeconómica”, afirmaron a través de un comunicado.

El Presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana, reconoció que Meade cuenta con la experiencia y capacidades para ocupar el cargo que ya en otra administración había desempeñado.

“Considero positivo el cambio en el gabinete porque se fortalecerá el Gobierno Federal al enviar señales al exterior de firmeza y estabilidad en el país”, opinó Solana.

Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer la convicción con la que cuentan de que el nuevo secretario de Hacienda redoblará esfuerzos para mantener la estabilidad macroeconómica.

“Reconocemos la labor de interlocución de la SHCP entre el sector privado y otras áreas del gobierno federal y confiamos en que el SAT desarrollará una labor responsable para fortalecer los ingresos públicos”, puntualiza el organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther.

Por separado, la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz, se sumó a las expresiones de confianza en los nuevos titulares de las mencionadas dependencias en las que dieron cambios este miércoles.

“Estamos convencidos de que esta decisión que toma el presidente Enrique Peña Nieto es adecuada y fortalece a la administración pública federal”, sostuvo.

En la coyuntura, dijo, estos movimientos se presentan en un momento adecuado, pues se dan en la antesala de la presentación del presupuesto del próximo año, además de que permitirán a los nuevos titulares establecer estrategias y rutas de acción frente a un 2017 que presentará un gran reto para la economía del país.

Con información de Notimex