Nombran a nuevo jefe del SAT

También fue nombrada la nueva subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez
(Foto: Cuartooscuro / Facebook)
 (Foto: Cuartooscuro / Facebook)  (Foto: Redacción)

El Presidente Enrique Peña Nieto designó al Osvaldo Santín Quiroz como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la renuncia de Aristóteles Núñez el pasado miércoles 7 de septiembre.

De igual forma, se nombró a Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público. Cabe señalar que ambas designaciones están sujetas a ratificación por parte del Senado de la República.

En un comunicado, el titular de la SHCP, Meade Kuribreña, agradeció a Fernando Aportela Rodríguez y Aristóteles Núñez Sánchez por el profesionalismo y dedicación que desempeñaron  ambos funcionarios en sus encargos.

Osvaldo Santín se desempeñaba dentro del SAT como jefe de la oficina del titular de la dependencia, además de ser licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); maestro en Economía y doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido

Por su parte, Vanessa Rubio Márquez es la primera mujer en ocupar el cargo de subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; asimismo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública y una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE).