Senado ratifica a Santín como nuevo jefe del SAT

La aprobación de estas designaciones tuvo lugar tras la comparecencia de los dos funcionarios

(Foto: Cuartooscuro / Facebook)
 (Foto: Cuartooscuro / Facebook)  (Foto: Redacción)

El Senado de la República ratificó por unanimidad los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y de Osvaldo Santín Quiroz como el jefe del SAT.

Los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta aprobaron por unanimidad las designaciones enviadas por el Ejecutivo, luego de una revisión de los perfiles y trayectorias profesionales de los servidores públicos.

Dichas designaciones fueron enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Senadores el pasado 12 de septiembre.

Por su parte, el nuevo titular del SAT se comprometió a incrementar el proceso de modernización del organismo fiscalizador con una actitud de atención y servicio hacia los contribuyentes que les permita el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales.

Santín reiteró su compromiso por cumplir con las metas de recaudación propuestas en el Paquete Económico 2017 mediante eficiencias y un mejor uso de la tecnología.

Durante sus diversas intervenciones, Rubio Márquez reiteró su compromiso con el manejo responsable de la política económica del Gobierno de la República  en los ámbitos  financiero, fiscal, crediticio, bancario, de divisas, precios y de deuda pública, que son los principales rubros que cubren su gestión al mando de la subsecretaría de Hacienda.

Afirmó que su labor se centrará en generar condiciones suficientes para aumentar la productividad y el crecimiento potencial de la economía mexicana.

La aprobación de estas designaciones tuvo lugar tras la comparecencia de los dos funcionarios ante la Comisión de Hacienda del Senado, instancia que valoró sus conocimientos y capacidades para el cargo que les fue asignado.

Posteriormente, el dictamen aprobatorio emitido por esta comisión fue ratificado por el Pleno del Senado. Rubio Márquez y Santín Quiroz rindieron protesta ante esta última instancia, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de ambos funcionarios federales.