SAT lanza consulta para declaraciones informativas

El plazo que se tiene va del 17 de octubre al 18 de noviembre y se analizarán las iniciativas

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Previo a la presentación de las bases para la emisión de las declaraciones anuales informativas, el SAT dio a conocer que recibirá propuestas, opiniones o comentarios de cualquier persona o grupos de personas interesadas a través de una consulta de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a fin de analizar más opciones y contribuir a un mejor diseño normativo.

La presentación al público de este proyecto, que establece las bases para la presentación de las declaraciones de partes relacionadas a que hace referencia el Artículo 76-A de la Ley del ISR, busca escuchar a los contribuyentes a través de la Prodecon.

En un comunicado, la dependencia señaló que la dirección de correo electrónico a la que se podrán enviar estos comentarios es consultapublica@prodecon.gob.mx y el plazo que se tiene para ello es del 17 de octubre al 18 de noviembre del presente año.

Además precisó que la unidad administrativa encargada de coordinar esta consulta pública es la Subprocuraduría General de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Concluido el plazo, la Prodecon concentrará la información y celebrará sesiones técnicas con el SAT a fin de que se analicen las propuestas que se consideren idóneas y posteriormente el organismo fiscalizador, en ejercicio de sus atribuciones legales, publicará la versión definitiva de las reglas misceláneas correspondientes.