México necesita mejor control de gasto público: IMPC

El organismo elaborará una propuesta para el próximo año en que incentivará la inversión y permita la deducción inmediata de prestaciones laborales

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Veracruz (Notimex).- Debido a que el gobierno federal asumió el compromiso de no aumentar el impuesto hasta 2018, “se debe voltear a controlar el gasto público”, consideró el presidente entrante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez.

Explicó que México tiene una serie de mecanismos que deben llevar a una mejor supervisión del gasto; “no es gastar menos, es gastar mejor”, por lo que el próximo año el organismo se dedicará a elaborar una propuesta fiscal y tributaría que será presentada a las autoridades, en la que se incentivará la inversión y la creación del empleo”, añadió.

Asimismo, el vicepresidente fiscal del IMCP, Luis Sánchez, coincidió de que existe la imposibilidad de realizar cambios fiscales en lo que resta de esta administración; sin embargo, señaló que la contaduría pública se dedicará este año a una nueva reforma fiscal que incluya la deducción inmediata de inversiones, las prestaciones laborales y medidas para ampliar la base de contribuyentes y el sistema sea equitativo.

Caso Duarte

El Colegio de Contadores Públicos de Veracruz (CCPV) reveló que el gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, contrató cuatro grandes firmas internacionales, con el objeto de auditar la gestión del exgobernador con licencia, Javier Duarte.

El titular del CCPV, Arturo Zepeda Pineda, informó que estos cuatro despachos empezarán a realizar dichas auditorías al inicio de la gestión de Yunes Linares, el 1 de diciembre próximo y se entregará dicho informe en los próximos días. Además, el gobierno actual de la entidad contrata a despachos para auditar su desempeño por territorio y por secretaría.