Validez jurídica de e.firma, avance del SAT

El mundo se ha transformado de manera radical y el organismo fiscal avanza en esa dirección, aseguran

(Foto: SAT)
 (Foto: SAT)  (Foto: Redacción)

La e.firma, que obtendrá validez jurídica para los actos entre particulares, y el Buzón Tributario son herramientas para fomentar los servicios de un gobierno digital, destacó el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz.

En el recientemente aprobado Paquete Fiscal para el ejercicio 2017 se plantea que la ciudadanía va a poder acreditar su personalidad y realizar cualquier tipo de transacciones con la Firma Electrónica.

“El SAT está comprometido a ser un activo promotor del uso de las tecnologías para fomentar los servicios de un gobierno digital y así acercar de manera directa y cada vez más eficiente a la ciudadanía con el gobierno”, afirmó Santín Quiroz.

Subrayó que el mundo se ha transformado de manera radical y el SAT también está avanzando en esa dirección, ya que en la tecnología ha encontrado la forma de que se realicen operaciones de manera más eficiente, ágil y transparente.

Otro avance es el Buzón Tributario, que es el medio de comunicación más ágil y seguro entre la autoridad tributaria y el contribuyente, a través del cual las dependencias también podrán depositar información a los ciudadanos.