e.firma ya no será solo para trámites con el SAT

El proceso para obtener tu e.firma es muy sencillo en cualquier oficina del SAT

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 -  (Foto: Redacción)

El SAT ha tramitado la e.firma a más de 10 millones de personas físicas y morales al tiempo que para 2017 su uso será generalizado, no solo para trámites fiscales, sino también para cualquier tipo de acto jurídico.

Con las modificaciones del Paquete Fiscal para 2017, la antes firma electrónica servirá como identificación para los usuarios frente a la realización de trámites con los mismos efectos jurídicos que una firma autógrafa, luego de que el SAT la considere como segura y confiable.

El proceso para obtener tu e.firma es muy sencillo en cualquier oficina del SAT, presentando:

  • identificación oficial
  • CURP
  • comprobante de domicilio fiscal
  • unidad de memoria extraíble (USB o CD)
  • una dirección de correo electrónico se te otorgará.

En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma activa y acreditar su personalidad.