Por Joyce Pasantes
Este 1o. de diciembre en el DOF se publicó la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMISC 2016.; documento que prevé medidas relacionadas con el sorteo fiscal, las donatarias autorizadas y el nuevo complemento de nóminas.
A continuación se resumen los aspectos destacados:
Tema | Comentario |
Complemento de nómina | La versión 1.2 entrará en vigor a partir del 1o. enero de 2017 (art. cuarto transitorio) |
SAS | La inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas, se hará observando la ficha 235/CFF. Se regula el trámite para que obtengan su certificado de e.firma en la ficha 236/CFF (regla 2.2.10.) |
Donatarias autorizadas | Tuvieron hasta el 30 de noviembre de 2016, para presentar su informe de transparencia correspondiente a 2015 (artículo tercero transitorio) |
Sorteos fiscales | Las bases específicas para los sorteos fiscales se publicarán en el portal de la autoridad fiscal, de conformidad a los permisos otorgados por Segob; y las personas morales deberán expresar su voluntad en participar con la entrega de premios, según la ficha de trámite 237/CFF (reglas 2.21.1.). Los medios de pago para participar en el sorteo fiscal 2016, son: tarjeta de crédito, débito o de servicio, transferencia electrónica de fondos, monedero y dinero electrónico (regla 2.21.2) |
Buen fin | Se dan a conocer los lineamientos aplicables para ese sorteo (reglas 11.9.1. a 11.9.9.) |
En ese tenor, se prevén cambios en los siguientes Anexos:
- 1 “Formas y formatos oficiales”, que contempla el modelo del escrito de “Carta de conformidad de los Sorteos”
- 1-A “Trámites fiscales” con estas fichas:
- 1/DEC-5 “Aviso para participar en el Sorteo “El Buen Fin” conforme al Decreto que concede estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago y de comprobación fiscal”
- 2/DEC-5 “Aviso para que se aplique la compensación permanente de fondos que deben presentar las entidades federativas”, y
- 3/DEC-5 “Presentación del comprobante de pago a la Secretaría de Gobernación de aprovechamientos por premios no pagados conforme al Decreto en comento”
- 15 “Código de claves vehiculares”
- 23 “Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT”, en específico laAdministración Central de Fideicomisos, ubicada en la calle Sinaloa, número 43, piso 8, Colonia Roma Norte, Delegación Cuahutémoc, CDMX, y
- 25-BIS “Información FATCA”, conformado por estos rubros:
- obligaciones generales de reporte, y debida diligencia
- procedimientos de debida diligencia de cuentas: preexistentes, nuevas de personas físicas y entidades
- reglas especiales en materia de debida diligencia, y
- términos definidos