Predial 2017 en la CDMX con descuentos

Se otorgarán beneficios para 2017 en el impuesto predial

-
 -  (Foto: Redacción)

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció descuentos en el pago del impuesto predial de un 8 % y un 5 % en enero y febrero respectivamente.

Este beneficio solo es aplicable si el pago del impuesto es anualizado.

Los jubilados, los pensionados, las viudas o los huérfanos y las mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o las personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija de 44.00 pesos bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda el millón 957,786 pesos; si el valor catastral del dicho inmueble es mayor, podrán acceder a un 30 % de descuento.

Para aquellos que cumplieron con los requisitos del programa podrán observar el beneficio al recibir su boleta predial o a través de Internet.

Los puntos de pago se encuentran en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet, oficinas de tesorería, Centros de Servicio y Kioscos.

Finalmente podrás realizar el pago de tu predial con tarjeta de crédito a meses sin intereses o mediante la aplicación de puntos acumulados de tal instrumento bancario.