SAT publicó más Anexos de la RMISC 2017

Este organismo dio a conocer los anexos 14 y 23; conoce los detalles y algunos trámites que se hacen ante ciertas unidades del SAT
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Por Joyce Pasantes

El 9 de enero de 2017, se publican en el DOF los siguientes Anexos de la RMISC 2017:

23 “Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT”

En específico de la Administración General de: Recaudación (Centrales y Desconcentradas), Auditoría de Comercio Exterior (Centrales, Desconcentradas y Subsedes), Grandes Contribuyentes (Centrales), Hidrocarburos, Servicios al Contribuyente (Centrales, Desconcentradas y Subadministraciones), Jurídica (Centrales y Desconcentradas), Recursos y Servicios (Centrales y Operativas), Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Centrales, Desconcentradas y de Apoyo).

A continuación se indican algunos de los trámites previstos en el Anexo 1-A de la RMISC 2017, que se realizan de forma presencial en las siguientes unidades:

En la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente:

  • inscripción al RFC de personas físicas y morales, para estas últimas con preinscripción en el portal
  • solicitudes para: la entrega del monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor, de constancia de residencia para efectos fiscales, disminución de multas, la presentación, ampliación y sustitución de garantía del interés fiscal, avalúo (en caso de ofrecimiento de bienes) o avalúo practicado por personas autorizadas, escisión de sociedades, el formato para pago de contribuciones federales tratándose de personas no inscritas en el RFC
  • generación y actualización de la contraseña
  • cambio de denominación o razón social
  • corrección o cambio de nombre
  • cambio de régimen de capital
  • cancelación en el RFC por: cese total de operaciones, liquidación total del activo, por defunción, y
  • aviso de apertura de sucesión

Ante la Administración Desconcentrada de Recaudación: la solicitud de autorización para pago a plazos flexibles durante el ejercicio de facultades de comprobación.

En las Administraciones Generales de Hidrocarburos o de Grandes Contribuyentes, respectivamente: solicitud de devolución de saldos a favor de "Resolución o Sentencia", "Misiones Diplomáticas", "Organismos Internacionales" y "Extranjeros sin Establecimiento Permanente" que no cuenten con clave del RFC.

14 “Donatarias autorizadas

 Respecto de:

  • organizaciones civiles y fideicomisos dedicados a estas actividades: asistenciales, educativos, investigación científica o tecnológica, culturales, becantes, ecológicos, reproducción de especies, apoyo económico de donatarias autorizadas, obras o servicios públicos, bibliotecas privadas, museos privados, y desarrollo social, y
  • autorizaciones: vigentes en 2016, para recibir donativos del extranjero, que pierden vigencia por el incumplimiento de la obligación correspondiente al 2015 (información para garantizar la transparencia, el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación, y declaración anual de ingresos y egresos)