Deducibles, honorarios de nutriólogos y psicólogos

Es necesario pedir las facturas por los servicios recibidos para tal efecto

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Como parte de los ajustes al marco tributario que se aprobaron para 2017, la SHCP a través del SAT informó que los gastos de honorarios por servicios de nutrición y psicología, podrán ser utilizados como deducción en la declaración anual que se presentará en 2018.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a partir de este año se podrá incluir el costo de estos servicios en las declaraciones, siempre que sean presentados por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

Explicó que con esta disposición se pretende incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades, por lo que se agrega a las de gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, entre otros. 

La SHCP recordó  a los contribuyentes que es necesario pedir las facturas por los servicios recibidos, así como pagarlos con medios electrónicos para que sean deducibles en el ejercicio 2017.