Renueva beneficios del predial con tu voz en la CDMX

También trasladarían esta ventaja a los beneficios para adultos mayores

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El gobierno de la Ciudad de México implementó el programa ¡Ahora tu voz te beneficia! con tecnología de identificación de datos biométricos para acreditar beneficios fiscales en impuesto predial a través de una llamada telefónica.  

El trámite, que se emite anualmente, ya cuenta con 40,000 personas registradas y tiene por procedimiento grabar la voz personal. 

Con esto, cada año se tendrán que comunicar al teléfono de Contributel (5588-3388), ingresar tu cuenta predial con los números y hablar para que identifique la voz. 

“Es como si pusieras tu huella, que esa no te la pueden falsificar, no hay dos iguales. Es única, es tuya, no tenemos el riesgo de que alguien más hable y que diga que eres tú y que pueda engañar o pueda cometer alguna conducta no deseada, no. Con tu voz estamos seguros que se trata del beneficiario directo”, aseguró el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Añadió que buscan ampliar este beneficio al programa de adultos mayores, quienes también garantizan que cuentan su tarjeta, y ahora también buscan hacerlo de manera automática para que de igual forma solo deban marcar y el beneficio se renueve.

¿Qué queremos ahora? Lo que queremos es que esto se amplíe, que este beneficio vaya más allá. Una vez que tengas grabada tu voz, que tengas grabado este registro lo único que vas a tener que hacer es, cada año, llamar al teléfono que salió aquí de contribución, Contributel (5588-3388) cada año y ahí vas a ingresar tu cuenta predial, con los números, y vas a ingresar tu voz y ya, se acabó la fila.