No habrá prórroga para inscribirse a `Mi Contabilidad´

Hasta el momento van 15,000 empresas registradas en la herramienta

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- El administrador central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento del SAT, Luis Enrique Marín Bañales, precisó que el plazo para que las personas morales con ingresos de hasta cinco millones de pesos puedan registrarse en la primera etapa de “Mi Contabilidad” vence el 10 de marzo próximo, por lo que no habrá prórroga.

Mencionó que la dependencia está en proceso de evaluación de esta herramienta, con la intención de ampliarla para personas físicas y otros sectores, además para la futura presentación de la declaración anual y no solo para pagos provisionales, como actualmente funciona.

El funcionario indicó que desde el 23 de diciembre de 2016, cuando se publicaron las reglas de esta herramienta, a la fecha, se inscribieron 15,000 empresas, de un total potencial de 500,000 personas morales que tiene ingresos de hasta cinco millones de pesos en el país.

Además informó que los contribuyentes que quieran ingresar a este esquema para tributar bajo flujo de efectivo, deben dar aviso a la autoridad fiscal.

En ese sentido, destacó que las empresas que se adhieran a este esquema tendrán beneficios como rapidez, simplificación y facilidad en la presentación de sus declaraciones del ISR  y del IVA.

Asimismo, los contribuyentes que utilicen la herramienta ya no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplida la presentación de la contabilidad electrónica.