Sube recaudación y dan facilidades para personas físicas

Registran menores ingresos por IESPS de combustible por aproximadamente 6,000 millones de pesos

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El jefe del SAT, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, informó que en cuatro años la recaudación en México aumentó 5.5 % del PIB a pesar de reportar disminución en el IESPS por gasolina.

Asimismo informó que habrá facilidades para las personas físicas en abril próximo, pues algunas de ellas ya no tendrán que presentar declaraciones en el mencionado mes.

“Se están introduciendo nuevas facilidades, en algunos casos, se está permitiendo que algunas personas físicas que tradicionalmente han estado obligadas ya no la tengan que presentar en abril, como son aquellas personas físicas asalariadas con un solo patrón, que no deduzcan más de 25 facturas, ellos ya no tendrán que presentar esta declaración”, explicó.

El funcionario de la SHCP añadió que de esta forma se liberará cierta capacidad para atender de mejor manera al resto de los contribuyentes y que tengan menor afluencia en las oficinas del SAT.

Con relación al tema de desincentivar el uso de gasolina, comentó que a febrero se registró una disminución en la recaudación del IESPS, lo que refleja un menor consumo del combustible por aproximadamente 6,000 millones de pesos.

Por otro lado, destacó que a nivel internacional México fue el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el mayor incremento de ingresos federales.

Sobre el tema de la evasión de impuestos, informó que en las próximas dos semanas darán a conocer los resultados sobre dos estudios que realizaron sobre ese tema, que lo realizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.