2545 IMSS formaliza pago de subsidios vía transferencia bancaria

Acuerdo ACDO.AS2.HCT.291117/277.P.DPES dictado por el H. Consejo Técnico

ESTIMADO LECTOR:

Nos complace informarte que tu suscripción está disponible también en smartphone y tablet para descargar sin costo extra, directamente desde App Store, Google Play y Amazon Store.

IMSS formaliza pago de subsidios vía transferencia bancaria

El Seguro Social dio a conocer en el DOF de este 26 de marzo el acuerdo ACDO.AS2.HCT.291117/277.P.DPES dictado por el H. Consejo Técnico, mediante el cual se autoriza el Programa de Mejora para el pago de subsidios vigente a partir del 27 de marzo de 2018.

A través de este programa los asegurados pueden solicitar al Instituto que el pago de sus subsidios por incapacidad temporal se realicen en su cuenta bancaria. Para ello tienen que ingresar al aplicativo respectivo y hacer dicha gestión utilizando su e.firma.

Aquellos que no cuenten con esa firma pueden ingresar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) para recopilar su petición, la cual deben formalizar en las ventanillas de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

Asimismo, ese trámite puede realizarse de forma presencial en la ventanilla mencionada.

Quienes no deseen recibir el pago del subsidio en su cuenta, seguirán cobrando esta prestación en la institución bancaria autorizada.