México es líder en tráfico de Internet en teléfonos

En Latinoamérica los mexicanos son los que más usan Internet en móviles y tabletas

.
 .  (Foto: IDC online)

El 4.6% del tráfico total de Internet en México se lleva a cabo a través de dispositivos móviles, principalmente teléfonos celulares, siguiéndole las tabletas electrónicas, de acuerdo con un estudio de la empresa comScore.

En Argentina, por ejemplo, sólo el 2.1% de los usuarios de Internet acceden a páginas web a través de estos dispositivos, en tanto que en Brasil se registra una cifra similar de 2%, según el análisis denominado Futuro Digital.

La Firma comScore asegura que el mayor tráfico en Internet, a través de dispositivos móviles, se realiza mediante el sistema operativo iOS de Apple (59.3%); en segundo lugar se ubica el sistema Android (22.83%), quedando en tercero Symbian (3.83%).

Además, los internautas mexicanos realizan muchas más búsquedas en Internet que el promedio mundial, con 172.2 pesquisas por buscador web, en tanto que la media en el mundo es de 117.3. El estudio de comScore añade que en México en un año se realizaron22.5 millones de búsquedas.

No obstante, los ciudadanos chilenos que acceden a Internet son los que en la región visitan más páginas de finanzas, con un promedio de 32.7 minutos, en comparación con los 24.4 minutos de los mexicanos, y los brasileños con 28.2 minutos.

En mayo pasado, un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) reveló que el 8% de los 40.4 millones de internautas que existen en México busca información sobre marcas y productos en Internet, pues la inversión publicitaria en medios digitales creció el año pasado 36% hasta alcanzar los 4,624 millones de pesos.