Facebook, el rey en Internet

Un estudio revela que nueve de cada diez internautas poseen una cuenta en esta red social

Son mayoría los usuarios de redes sociales entre quienes acceden a Internet
 Son mayoría los usuarios de redes sociales entre quienes acceden a Internet  (Foto: Redacción)

Los usuarios de las redes sociales acceden cada vez más a este tipo de páginas en Internet, y de hecho el 92% de los internautas del mundo cuenta con un perfil en Facebook, sitio que se mantiene en el primer lugar de las preferencias del público.

No obstante, el 61% de los usuarios de Facebook admite haber tomado –de manera voluntaria- un ligero descanso de esa red, accediendo en menos ocasiones, de acuerdo con un estudio del estadounidense Pew Research Center.

Contrario a lo que pudiera pensarse, no sólo son jóvenes quienes acceden a la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004,  pues dos terceras partes de los adultos que usan Internet mantienen un perfil en el sitio.

El análisis afirma que las redes sociales en Internet han cambiado la vida de millones de personas, pues en 2009 sólo 47% de los adultos usaban alguna red, cifra que actualmente supera el 60% de los internautas mayores.

En otro estudio, el Pew Research Center reporta que entre 2011 y 2012 se registró un aumento de 10% entre las personas que acceden a las redes sociales varias veces al día.

En México, el 64.1% de quienes usan Internet son personas entre 12 y 34 años de edad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).